viernes, 27 de septiembre de 2013

Promoción de la Sana Alimentación en Rehabilitar Cúcuta


Las estudiantes de práctica nivel I, rotación IPS Rehabilitar Cúcuta realizaron charla educativa acerca de los beneficios que tiene una alimentación sana y balanceada y las consecuencias que puede causar si no se tiene una dieta alimenticia adecuada.

Es importante que los usuarios del centro de Rehabilitar Cúcuta conozcan los problemas y las enfermedades de salud que conllevan las malas decisiones que tomamos al momento de alimentarnos con una dieta llena de grasas, almidón y proteínas mal balanceadas. Además durante el programa de Promoción y Prevención se destacó como las enfermedades que producen una mala dieta alimenticia tales como el accidente cerebrovascular afecta los procesos comunicativos del hombre.

El programa de Promoción y Prevención dirigido a mantener una alimentación balanceada permitirá a los usuarios del centro de Rehabilitar Cúcuta empezar a cambiar su estilo de vida alimenticia para prevenir enfermedades que cambien nuestros procesos comunicativos.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Tamizaje Fonoaudiológico en la Fundación Virgilio Barco

Se da inicio a la jornada de evaluación realizada en la Fundación Virgilio Barco a los 120 niños vinculados al programa de Pioneros en salud integral, los cuales pertenecen al colegio José Eustorgio Colmenares Batista, del barrio el salado y sus áreas aledañas.

Los estudiantes de práctica nivel I se unen al grupo interdisciplinar que brindan los servicios de salud a esta población dando así inicio a la jornada tamizajes fonoaudiológicos.

De igual manera estos niños reciben talleres de manualidades en arcilla, música y recreación, los cuales les permite tener un mejor desarrollo sano y libre de malos hábitos

jueves, 19 de septiembre de 2013

Formación en Intervención de Fisuras Labiopalatinas



Teniendo en cuenta las necesidades presentes en la Fundación Virgilio Barco donde se lleva a cabo las prácticas formativas de nivel I, se da inicio a la actualización del conocimiento con la participación del Fonoaudiólogo Yohandris Rodríguez Brito, Especialista en Disfagia Orofaríngea.

La capacitación abordó temas como fisuras labio palatinas su clasificación, fases deglutorias, funciones estomatognáticas, tipos de cirugías, valoración e intervención fonoaudiológica.